Prestige - media apperarances
15/05/2015 |  El Concurso Mundial de Bruselas 2015 descubre las últimas tendencias del mundo del vino
Este año el concurso ha retomado su periplo por los grandes viñedos europeos, desplazándose a la ciudad balnearia de Jesolo, junto a Venecia, los días 1, 2 y 3 de mayo. En total 299 catadores de 49 nacionalidades diferentes se han reunido durante 3 días para evaluar las más de 8.000 muestras del mundo entero en competición, que representan centenares de millones de botellas comercializadas. Esta diversidad tanto de los vinos como de los perfiles de los catadores es la característica original de este concurso, que se ha posicionado entre los más prestigiosos del mundo.

Los tres tipos de medallas otorgadas por el concurso (Gran Oro, Oro y Plata) representan sin duda un interesante aliciente comercial para las bodegas, ya que ayudan al consumidor en su decisión de compra. Además de las medallas, el concurso otorga también premios especiales a los mejor puntuados, como el obtenido por el vino de Rioja Muro Reserva 2006 en la categoría de vinos españoles. Tanto éste, como el vino Castillo de Mendoza, de San Vicente de la Sonsierra, han obtenido las dos únicas Gran Medalla de Oro entre los vinos riojanos. La lista completa de resultados está disponible en la página web del concurso: http://results.concoursmondial.com.

La próxima edición del Concurso Mundial de Bruselas se celebrará en Bulgaria, lo que permitirá descubrir la diversidad de los vinos búlgaros y la riqueza de una ciudad como Plovdiv, capital cultural de Europa en 2019.
legal note   |   developed by: mexora publicidad