Castillo de Mendoza asienta su filosofía sobre unos pilares de respeto por el Medio Ambiente. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado a vestir a nuestros vinos con materiales reciclados y/o con mínimo impacto medioambiental, ayudando a reducir nuestra Huella de Carbono.
CAPSULAS DE BAJA EMISIÓN DE CO2
Elaboradas con polietileno de base biológica, que proviene de la caña de azúcar, y tintas al agua. Lo que elimina el uso de disolventes y otros materiales químicos perjudiciales para el medio ambiente, y reduce un 80% las emisiones de CO2 en su fabricación.
CAJAS Y BOTELLAS SOSTENIBLES
Cajas fabricadas con cartón reciclado y tintadas con tintas al agua y barnices ecológicos. Elegimos nuestras botellas con el menor peso posible, reduciendo de esta forma nuestra huella de carbono y la de nuestro proveedor, que al usar menos vidrio por botella, reduce considerablemente sus emisiones de CO2.

ETIQUETAS PEFC Y FSC
Fabricadas con diferentes materiales, tintas al agua y barnices naturales, todos ellos respetuosos con el medio ambiente. Entre otros materiales se emplean Algodón Ecológico y Papel Mineral procedente de bosques gestionados de manera sostenible y fuentes fiables.
CORCHOS NATURALES
Empleamos siempre tapones naturales. Hemos suprimido de ellos el tratamiento químico blanqueante, que es puramente estético y es por ello muestran su color natural marrón.