
Opción vegana: Tallarines salteados con tofu y judías verdes
Para 4 personas:
1 – Ingredientes:
– 400gr de tallarines
– 200 gr de Judías verdes finas
– 200 gr de Tomatitos cherry
– 200 gr de Setas
– 150 gr de Gambas / Para convertir la receta en Vegana, cambiar las gambas por Tofu.
– Agua para cocer la pasta
– 1 cucharadita de AOVE
– 1 diente de ajo
– 50 gr de cebolla
– Sal
2 – Para marinar las gambas / tofu
– 1 cucharadita de Salsa de Soja
– ½ cucharadita de zumo de limón
– ¼ cucharadita de orégano
– ½ cucharadita de ajo en polvo
– ¼ cucharadita de jengibre fresco
– ½ cucharadita de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
– Pimienta
El primer paso es marinar las gambas/tofu, para ello ponemos todos los ingredientes del apartado 2 juntos en un bol y añadimos las gambas/el tofu, mezclamos bien y dejamos reposar.
Continuamos salteando en un wok o sartén grande los demás ingredientes durante unos 5 minutos para que se queden al dente: primero echamos el aceite AOVE junto con el ajo y la cebolla, picados muy finamente. Cuando empiecen a dorarse añadimos las judías verdes, las setas y los tomates cherry, cortados todos ellos en trozos grandes. Una vez todos las verduras estén en su punto, añadimos las gambas / el tofu y una cucharadita de salsa de soja. Cocinamos todo junto durante unos 3-4 minutos más.
Mientras cocinamos las verduras en el wok, pondremos a cocer la pasta un una cazuela aparte. Para ello herviremos abúndate agua, con una cucharadita de sal y otra de AOVE, cuando el agua comience a hervir añadiremos la pasta y cocinaremos según los tiempos indicados en el paquete. Si es pasta fresca como la nuestra con 3 minutos será suficiente. Una vez esté lista la pasta, la escurrimos y la añadimos al wok junto con el resto de los ingredientes ya cocinados, y mezclamos todo y cocinamos todo junto un par de minutos más.
Emplatamos y decoramos con un poco de queso parmesano, o queso vegetal rallado, al gusto. Y listo para comer!
Buen provecho!